Red Asistencial de EsSalud-Áncash rechaza denuncia formulada por Procuraduría Anticorrupción

Chimbote en Línea.- Ante la denuncia formulada por la Procuraduría Anticorrupción de la Provincia del Santa en contra de funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud-Áncash por el delito de colusión y peculado por apropiación, esta dependencia a través de un comunicado rechazó cualquier acto de corrupción.

Según advierten la Gerencia de la Red Asistencial Ancash de EsSalud no ha realizado fraccionamiento de compras para favorecer a proveedores. Agregan que la actual gestión se conduce con una línea de transparencia y lucha contra la corrupción.

Asimismo señalan que la Red Asistencial Ancash ha respondido con prontitud ante diversas necesidades. Y estos procesos han sido  informados y sustentados con documentos ante la Procuraduría.

Sin embargo, como se informó oportunamente, la denuncia penal que emitió la Procuraduría a la Fiscalía obedece a la presunta colusión de los funcionarios de EsSalud con un grupo de proveedores que fueron favorecidos con adquisiciones directas, sin ningún proceso de selección.

Además que no se habría elaborado correctamente el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), el Plan Anual de Contrataciones y los requerimientos de cada área para el año fiscal 2014. Estos habrían sido adecuados con el fin de gestionar servicios y adquisiciones con empresas de manera directa con montos menores a 3 Unidades Impositivas Tributarias, evitando así los procesos de contratación de acuerdo a ley.

Ante ello, en el comunicado EsSalud agrega que en relación a la contratación de bienes y servicios, ha solicitado a la sede central de EsSalud, la realización de una auditoría interna a los procesos en la División de Adquisiciones.

Además concluye afirmando su disposición de continuar colaborando con las autoridades respectivas para el esclarecimiento de los hechos relacionados a la administración de esta institución. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar