Áncash: El 2014 se reportaron 645 casos nuevos de TBC y en lo que va del año ya suman 40 sospechosos

Chimbote en Línea.- El consultor clínico del Programa de Control de la TBC, Carlos Velásquez Rondón, informó que en Áncash el 2014 se ha reportado 645 casos nuevos de la Tuberculosis y en lo que va del año ya se tiene 40 casos sospechosos.

De los casos nuevos siete han sido pacientes gestantes, 13 servidores de salud, 65 estudiantes y los demás casos son de la población. También se ha registrado cuatro pacientes XDR que se encuentran en la fase terminal de esta enfermedad.

“A pesar del trabajo de prevención y sensibilización que realizamos siguen apareciendo más pacientes con TBC, ahora mismo tenemos cuatro pacientes en fase terminal, que lamentablemente no tienen cura y eso ocurre que las personas con este mal abandonan siempre el tratamiento a pesar que la medicación es gratuita”, señaló.

Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Sur demandaron al Gobierno Central   la construcción de un módulo para la atención exclusiva de pacientes con TBC en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para evitar los contagios, así como también requieren de la instalación de un laboratorio para la toma de pruebas de sensibilización rápida.

“En lo que va del año ya se registran 40 casos sospechosos de TBC, por eso es necesario invertir en la prevención de esta enfermedad. El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, por eso hemos iniciado una serie de actividades de sensibilización y prevención de este mal”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar