Médicos de EsSalud retomarán huelga nacional indefinida el 13 de mayo

Chimbote en Línea (Locales) Luego de haber participado de una asamblea nacional con 108 delegados, los médicos de EsSalud acordaron ret6omar la huelga indefinida el próximo 13 de mayo.

El vicepresidente del Cuerpo Médico de EsSalud III, Edward Valenzuela Guevara, detalló que en dicha reunión los galenos afiliados al Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), acordaron volver a las calles ante el incumplimiento del Pacto Colectivo 2013, suscrito con el Seguro Social y a la vez rechazan la intromisión de médicos cubanos en el Perú.

“Durante el 2013 hemos venido negociando un pliego de reclamos. En octubre del año pasado firmamos un pacto colectivo con las autoridades de EsSalud, donde se comprometían implementar una nueva escala remunerativa a partir de febrero de este año. Hemos estado esperando, pero no hay respuesta”, expresó.

Recordó que la huelga acatada en el año 2012 que duró 33 días solo fue suspendida, tras los compromisos de las autoridades del sector. Esta vez cansados de esperar y al no implementarse la escala salarial, además de las pésimas condiciones en las que vienen trabajando los médicos, químicos y odontólogos acordaron tomar retomar y radicalizar su demanda.

Valenzuela Guevara, pidió disculpas a la población asegurada, ya que con esta huelga nacional indefinida se suspenderán las atenciones en el nosocomio

“El beneficio es también para ellos (asegurados). Los pacientes saben que hay malas condiciones de atención, faltan medicamentos e insumos de laboratorio, se necesita mejorar la sala de operaciones con insumos y equipos adecuados. Queremos que las consultas no sean tan retardadas, ante el déficit de profesionales en las especialidades”, sostuvo.

Refirió que los galenos han rechazado la tercerización de los servicios que ofrece EsSalud  y que hoy se viene ejecutando “En Chimbote son 179 mil asegurados que se verán afectados con la huelga nacional. Esperemos que las autoridades escuchen nuestra demanda”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar