Direcciones regionales de salud de Áncash y Lima firmaron convenio

Convenio permite realizar el intercambio de prestaciones y servicios de salud.

Chimbote en Línea (Andina)  Los directores regionales de Salud de Lima, Gary Poémape, y Ancash, Carlos Segovia, suscribieron un convenio para reforzar la operativización del sistema de referencia, contrarreferencia y acciones de salud mutuas.

Dicho acuerdo permitirá garantizar la continuidad y calidad de atención de los servicios de  la Red de Salud Barranca-Cajatambo, en Lima, y las Redes Huaylas Sur y Pacífico Sur, en Ancash.

“Esta alianza estratégica nos permite realizar el intercambio de prestaciones y servicios de salud tomando en cuenta los motivos de referencia como son las emergencias, consulta ambulatoria y apoyo al diagnóstico”, resaltó el gerente general del Gobierno Regional de Lima,  Luis Fernández Estrella.

A su turno,  Poemape, destacó que el convenio garantiza una atención oportuna a los pacientes de las zonas más alejadas, quienes son llevados a hospitales y centros de salud de otras jurisdicciones.

La ceremonia también contó con la presencia del gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán, el sub director de la Diresa Lima,  Hugo Ortiz; el director ejecutivo de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, Wilfredo Ramírez; y la directora de Aseguramiento en Salud de la Diresa-Ancash, Maura Villarreal, entre otros.

 

Comentarios

necesitamos profesionales capacitados para el cargo de directores y que termine ya la designación a dedo por política , coordinadores de partido, las instituciones se están viniendo a pique por que todo es una corruccion sobre valoración de la compra de equipos , contratos de personal excesivo en las redes, mal uso de los RDR, necesitamos una reorganización en salud , que desaparezcan las redes ,por que allí se llenan de puras secretarias y se comen la plata del SIS,los centro de salud abandonados sucios sin medicinas ,sin insumos de limpieza. Es necesario que SALUD no sea manejado por la regiones ya que ha sido un fracaso y lo han manejado como una agencia de empleo meten sacan y/o pagar cupos por trabajo. los hospitales están enfermos a punto de tener cáncer en necesario que el MINSA los rescate y realice una auditoria ejemplar desde la DIRESA.

Comentar