Tratamientos láser en manos de falsos especialistas pueden causar serias lesiones a la piel

Chimbote en Línea.- Tras el caso de una joven trujillana cuyo rostro fue seriamente afectado por un inadecuado procedimiento láser, realizado presuntamente por una cosmiatra en un centro estético, la dermatóloga de Solidaridad Salud, doctora Julia Pancorbo, advirtió tener cuidado en efectuarse estos tratamientos en lugares incorrectos, para evitar quemaduras u otras complicaciones y lesiones en la piel.

“En este tipo de procedimiento hay que ser muy cuidadosos, ya que debe estar supervisado por un especialista calificado, ya sea un dermatólogo o cirujano plástico, entrenado en el manejo de equipos láser y de luz pulsada (IPL), y tener en cuenta además que en el Perú existe una población de fototipo variable (tonalidad), donde además  cada uno presenta grosor y sensibilidad diferente en la piel”, precisó.

De acuerdo con la especialista, antes del procedimiento, se efectúa una evaluación médica previa y poder diagnosticar si tiene una enfermedad como el lupus o recibe medicación que condiciona su piel.

“Hay personas que son sensibles a la luz, por ello fue que presentó la joven ampollas en su rostro. Y de acuerdo al chequeo de la persona afectada, se debe aplicar un gel  o tratamiento vía oral, para aliviar la inflamación”.

“Es importante que la población se grabe que lo barato no es siempre lo mejor, sobre todo cuando se trata de una operación quirúrgica o de belleza facial, como este caso. Siempre acudir a un médico calificado y no a cosmiatras ; porque ya se han visto diversos casos de personas afectadas por este problema”, agregó.

Comentarios

Comentar