Dos personas fallecieron en Chimbote por contagio de la influenza AH1N1

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suarez, confirmó que dos personas murieron luego de contraer la influenza AH1N1 en la ciudad de Chimbote.

Según explicó Cano Duárez a la agencia Andina,  uno de los fallecidos vivía en el distrito de Nuevo Chimbote y estuvo internado en un hospital de Essalud.
“Este paciente presentaba un estado  crítico, dado que pertenecía al grupo de alto riesgo y además un cuadro de obesidad severa”, sostuvo.

La segunda víctima mortal residía en el pueblo joven San Pedro de Chimbote y perdió la vida ayer. Este paciente fue atendido en el hospital La Caleta, pero luego fue derivado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde finalmente falleció.

El funcionario dijo además que se ha confirmado un tercer caso que es atendido en el hospital La Caleta. Y que existen otros dos sospechosos cuyos análisis han sido remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS) para que confirme o descarte la enfermedad. 

El titular de la subregión de Salud convocó a una reunión de emergencia con los especialistas para determinar el plan de contingencia a emplear para evitar más muertes por esta enfermedad.

Como  estrategia inmediata se realizarán campañas de vacunación en la población vulnerable a la influenza AH1N1, como las mujeres embarazadas, personas con  obesidad, niños, adultos mayores.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar