EsSalud Áncash ganó premio a las buenas prácticas gerenciales

Chimbote en Línea.- La reducción del tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio a sólo 24 horas, y del tiempo de espera para la entrega de resultados de 15 a solo 2 días, entre otros, fueron los criterios para que el Servicio de Laboratorio del Hospital III – Chimbote, logre el primer lugar a nivel nacional en Buenas Prácticas Gerenciales en EsSalud “Hatun Rumiyoc 2016”, que organiza la Oficina de Gestión de la Calidad de esta institución.

El premio obtenido es un reconocimiento al Nuevo Modelo de Gestión y Organización de los Laboratorios Clínicos de la Red Asistencial Ancash de EsSalud que oferta un promedio de 500 exámenes por día, y a través de un Centro de Gestión de Muestras, realiza también los análisis de los pacientes del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I - Cono Sur y Centro Médico de Coishco, que representan el 80 por ciento de los asegurados de Áncash.

Al respecto, el gerente de EsSalud, Dr. Jorge Campos Echeandía, explicó que se ha mejorado totalmente el proceso de citas, toma de muestras, procesamiento y entrega de resultados en los laboratorios de la Red Ancash. “Los beneficiarios directos de este gran logro son los pacientes que ahora tienen los resultados de sus análisis en 48 horas para su diagnóstico y tratamiento médico”, destacó.

Campos Echeandía, comentó que este gran avance ha sido posible gracias a la constante modernización del servicio con equipos de análisis de última generación, ampliación de la infraestructura y sistematización de los resultados.

“Los médicos de nuestra institución, desde las computadoras instaladas en sus consultorios, pueden otorgar directamente las citas para exámenes de laboratorio, las indicaciones serán impresas en los Módulos de Atención y el paciente podrá venir al siguiente día a dejar sus muestras”, manifestó.

La entrega del reconocimiento al Servicio de Laboratorio por haber obtenido el primer lugar, entre ocho participantes en la categoría Gestión de Recursos Tecnológicos, se desarrolló en el auditorio Guillermo Kaelin del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima, el último fin de semana, donde el Comité especial destacó la buena labor realizada en la Red Ancash. (De la nota de prensa de EsSalud)

Comentarios

Comentar