EsSalud Áncash reduce a 24 horas espera por exámenes en laboratorio

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash de EsSalud ha logrado reducir el tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio a sólo 24 horas; gracias a la reciente innovación tecnológica instalada en el Laboratorio Central del Hospital III de EsSalud en Chimbote; que ahora oferta un promedio de 500 exámenes por día.

Además, a través del Centro de Gestión de Muestras, realiza análisis de los pacientes del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I – Cono Sur y Centro Médico de Coishco, que representan el 80% de asegurados de Áncash.

El gerente de la mencionada institución, Dr. Jorge Campos Echeandía, informó que el laboratorio ahora cuenta con equipos de análisis de última generación, además se realizó la ampliación de la infraestructura y sistematización de los resultados, con lo que se ha logrado quintuplicar la capacidad de procesamiento de los exámenes.

“Desde las computadoras instaladas los médicos en los consultorios pueden otorgar directamente las citas para exámenes de laboratorio. Las indicaciones serán impresas en los Módulos de Atención y el paciente podrá venir al siguiente día a dejar sus muestras” señaló Campos Echeandía.

“Hemos logrado una drástica reducción en la entrega de citas para exámenes de laboratorio, los resultados los tenemos ahora en dos días y se ha agilizado el diagnóstico. Con estos logros el Hospital III de Chimbote se pone a la vanguardia en todo el Perú”, destacó el funcionario.

El Servicio de Laboratorio de Emergencia del Hospital III – Chimbote cuenta con equipamiento moderno y mejores condiciones de infraestructura para la atención de los pacientes en situación de emergencia y pacientes hospitalización en medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría.  La inversión ejecutada fue de un millón y medio de soles.

Comentarios

Comentar