Médicos del Minsa calificaron de injusto acuerdo de gobierno y doctores de EsSalud

Chimbote en Línea.- El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, calificó de injusto el acuerdo al que llegaron el gobierno central y los médicos de EsSalud. Señaló que el trato que vienen recibiendo ellos no es el mismo.

Manifestó que pese a que los médicos de EsSalud ganan cuatro sueldos más que los galenos del Ministerio de Salud, el gobierno ha llegado a un acuerdo con este sector y por el contrario no escucha a los trabajadores del Minsa.

Estas declaraciones las hizo Pérez Rodriguez hace algunos minutos, durante la marcha de protesta que realizan los doctores del Hospital Regional y de La Caleta por la avenida José Gálvez.

El dirigente también informó que el Hospital Regional ha dejado de recaudar 120 mil soles desde que se inició la huelga.Además advirtió que los médicos seguirán entregando sus cargos, si las autoridades no slucionan sus demandas en el mas breve plazo.

Recordó que su pliego de reclamos contempla tres puntos: La no privatización del sector Salud, cumplimiento del acta del 2013 sobre el incremento de sus remuneraciones y el nombramiento de médicos contratados. (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar