Inician campaña de vacunación a niñas para evitar cáncer de cuello uterino

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud inauguró hoy la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), con el objetivo de evitar mayores casos de cáncer de cuello uterino. Las beneficiadas serán niñas de quinto grado de primaria en adelante de escuelas públicas y privadas, previo consentimiento de sus padres.

La titular del sector, Midori de Habich, informó que la finalidad de la campaña es proteger a 280 mil menores de edad del cáncer de cuello uterino, neoplasia que afecta a más mujeres; con esta medida se busca tener una generación libre de esta mal.

"Nos interesa que los padres de familia sean informados, conozcan de los beneficios de la vacuna y autoricen la aplicación de las tres dosis de ella en sus hijas", comentó Habich, quien indicó que primero se informó a los padres y luego se les hace firmar la autorización.

Precisó que estas acciones de prevención no solo se están realizando en colegios públicos y privados, también en centros de salud, pues son parte de las acciones previstas en la campaña, la cual es completamente gratuita en todos los centros de salud pública.

La campaña forma parte de la celebración del Plan Esperanza, un programa gubernamental dirigido a prevenir y tratar el cáncer, en especial en pacientes de escasos recursos económicos.

(Fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar