Médicos radicalizarán su medida al sentirse burlados por gobierno central

Chimbote en Línea (Locales).- Tras la huelga indefinida que vienen acatando los médicos a nivel nacional, una luz de esperanza que pensaban se podía concretar esta mañana en una reunión en el Congreso de la República, no fue así, luego de sentirse burlados, decidieron continuar con sus medidas de lucha y esta vez anunciaron que serían más drásticos.

Así lo informó el presidente de la Federación Médica Áncash, Costa, Leandro Pérez Rodríguez,  quien estuvo en la ciudad de Lima y participo de la asamblea general, donde después de unas horas de debate se decidieron continuar con la huelga.

Dijo que el Ministerio de Salud quiso sorprender a la opinión pública al anunciar un aumento de mil 500 soles que no se ajusta a la verdad.

Como se sabe los médicos venían exigiendo un incremento de mil 500 nuevos soles adicional a otros beneficios que les corresponde por ley, sin embargo la ministra de Salud, pretende considerar dentro de este incremento los 550 nuevos soles por concepto de AETAS, 300 nuevos soles por canasta familiar y 850 nuevos soles más, que suman mil 700 nuevos soles.

“Los médicos no estamos dispuestos aceptar los que ellos pretenden.  Estamos fastidiados y decepcionados con lo que nos han propuesto y esta semana veremos como radicalizamos nuestra medida, la Federación de Médicos no reconocerá este ofrecimiento, pues el Gobierno Central aseguró que el incremento se iba dar de todas maneras, por lo tanto esta medida era innecesaria, pero finalmente no fue así”, sostuvo.

En la zona costa, los médicos que suman 345, vienen convocando una asamblea para determinar cuál es el siguiente paso a dar. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar