Disponen de sólo 100 frascos de vacunas pediátricas para la gripe

Chimbote en Línea (Locales) A pesar de los 31 casos sospechosos de la temible gripe AH1N1  registrados en la red de Salud Pacífico Norte, el Ministerio de Salud destinó sólo 100 frascos de vacunas pediátricas para ser repartidos en los establecimientos de salud de Chimbote.

Así lo dio a conocer la directora de dicha Red, María Díaz Gil, aclarando que cada frasco contiene 20 dosis los cuales serán destinados para vacunar sólo a menores de 3 años y niños obesos, cardiacos, asmáticos, diabéticos y con otros males.

“Sólo han llegado los 100 frascos de vacunas pediátricas que desde mañana los repartiremos en los centros de salud, específicamente para los niños con morbilidad. Faltan 18 mil dosis para los adultos y hemos solicitado al Ministerio de Salud, quienes nos han respondido que en el mes de agosto enviarían las dosis que faltan”, expresó.

Díaz Gil, sostuvo que se acabaron las campañas de vacunación tal como se vino realizando en los hospitales, centros de salud, postas médicas y Plaza de Armas, ante el temor de que la población sea contagiada con este mal.

“Se acabaron las campañas de vacunación, ahora no vamos  a poder atender hasta que el Ministerio de Salud nos abastezca con los lotes de dosis”, anotó.

La funcionaria indicó que el día viernes se estarían reuniendo con una comisión de salud para que a través de un plan de contingencia multisectorial, la comuna provincial disponga una ordenanza, exigiendo que las entidades tomen las medidas necesarias en estos lugares.

“Se va pedir que las instituciones otorguen permiso a sus trabajadores que se encuentran agripados, que los baños estén limpios y cuenten con los implementos para el lavado de manos”, finalizó. (Texto : Milton Palpa)

Comentarios

Comentar