Áncash reporta cero fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Foto: Minsa

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó hoy que en las últimas 24 horas no se registró ningún fallecido a causa de la infección provocada por el nuevo coronavirus (covid-19) en todo el departamento.

El reporte contiene información actualizada hasta las 00:00 horas de hoy, 30 de julio, y recoge reportes tanto de hospitales como de fallecimientos en viviendas.

Áncash tuvo su pico más alto de fallecimientos en abril y desde el inicio de junio empezó un descenso que es sostenido en cuanto a fallecimientos y número de contagios. Durante julio es la segunda vez que Áncash reporta un día completo sin fallecidos. La última vez fue el 9 del mes en curso.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han fallecido 5,378 personas a causa del nuevo coronavirus en Áncash, de un total de 87,052 pacientes con covid-19, según la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa.

Mayor disponibilidad de camas

Las estadísticas de la Diresa también dan cuenta de una mayor disponibilidad de camas en los establecimientos de salud de Áncash, tanto en la zona costa como en la sierra.

Así, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se reportan 191 camas disponibles para hospitalización, dos en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) y cuatro en la unidad de cuidados intensivos (UCI), área que había superado su capacidad de atención.

En Huaraz, en el Hospital Víctor Ramos Guardia, hay 86 camas disponibles en hospitalización y siete en UCIN.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar