
Chimbote en Línea. – Los mercados 2 de Mayo y El Progreso venden productos que no son de primera necesidad e incumplen las medidas de salubridad dispuestas para evitar el avance del Covid 19 en Chimbote.
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa detecto deficiencias sanitarias durante un operativo desarrollado en coordinación con la municipalidad de Chimbote.
Los fiscales Julio Rivera Jaco y Jesús Flores Otiniano exhortaron a los comerciantes a cumplir y respetar las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus, como implementar en las puertas de ingreso a los centros de abastos personal que desinfecte a los visitantes.
Además, en ambos centros de abastos no se respetaba la distancia social mínima para evitar el contagio.
También se identificó el funcionamiento de puestos de venta de productos que no son considerados de primera necesidad, como venta de ropa, comida, lencería, ferretería y útiles escolares.
Los comerciantes al ser sorprendidos por las autoridades se comprometieron a cumplir las indicaciones vertidas por el Ministerio Público como emplear mascarillas, aguantes y alcohol en gel.
Además, de permitir el ingreso de grupos de 50 personas para evitar la aglomeración y no especular los precios de los productos de primera necesidad, los que deberán estar a la vista del consumidor para su libre elección. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar