Covid-19: el viernes 5 de noviembre arranca vacunación de adolescentes de 12 a 14 años

Chimbote en Línea.- Este viernes 5 de noviembre arranca la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, para agregar que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

Recordemos que la población objetivo a proteger contra la covid-19 en el país asciende 28 millones 24 mil personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional a proteger contra dicha infección.

Jiménez recordó a la ciudadanía que la vacunación de adolescente de 15 a 17 años se iniciará de todas maneras mañana 30 de octubre, tal como lo anunciara el ministro de salud, Hernando Cevallos. 

La programación de todos los menores ya figura en el portal Pongo el hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec. 

“A los que le toca (vacunarse) el lunes, martes o miércoles de noviembre pueden acudir perfectamente este sábado y domingo (30 y 31 de octubre)”.

Comentó que los VacunaFest que se celebran los fines de semana tienen la peculiaridad de recibir a todas las personas que requieran la vacuna y se encuentren en el rango permitido.

“Háganlo el sábado, tenemos todo el día. Tenemos 36 horas de atención y es posible que podamos atenderlos sin ningún problema”.

La directora de Inmunizaciones de Minsa detalló que la meta nacional de vacunados en el grupo de 12 a 17 años es de 3 millones 600 mil personas y que a la fecha ya se han inmunizado con las dos dosis a 219 mil adolescentes de esas edades, todos con comorbilidades definidas que adelantaron su protección.

Pidió a los padres de familia ir motivados al centro de vacunación, así como acompañar a los menores ese día, ya que deberán firmar el consentimiento informado que se exige para dar inicio a este procedimiento.

Comentarios

Comentar