Funcionarias del Minsa realizan visita a sede de la Red de Salud Pacífico Sur

Chimbote en Línea.- La ejecutiva del Despacho Viceministerial de  Salud Pública del Minsa, Dra. Nancy Zerpa Tawara,  y la Lic. Vilma Vargas, encargada de la Oficina de Descentralización llegaron hasta la sede de la Red de Salud Pacífico Sur, para exponer los indicadores de la Meta 04 sobre las acciones de Municipios para promover la adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de Anemia.

En la reunión participaron los miembros del Equipo Técnico del Programa Articulado Nutricional (PAN), Dr. Marlon Tello Juárez, jefe la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSPS, Magaly Ascate Vásquez, Equipo de Promoción de la Salud, Lic. Vanesa Sandoval Apolinar, Equipo de PAN, Ing. Mario Godos Palacios, Responsable de Estadística de Nutrición y Q.F. Tania León Tello, Equipo SISMED.

Los funcionarios expusieron las dificultades que se presentan para el abastecimiento de insumos, la captación de niños y la falta de recursos humanos en los Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).

El doctor Robert Molina Contreras, manifestó  que en la jurisdicción se trabajará con 8 distritos (Cochabamba, Huanchay, Pariacoto, Casma, Huarmey, Cáceres del Perú, Nuevo Chimbote y Quillo), donde se implementó dicha meta, y que enfatizarán en el trabajo multisectorial, para la reducción de los índices.

La ejecutiva del Minsa, resaltó el interés y compromiso del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil, exhortando al equipo Técnico del PAN a desarrollar las estrategias para pasar las barreras que existe entre el paciente y el personal de salud,  y trabajar de la mano con los actores sociales y agentes comunitarios. (NP)

 

Comentarios

Comentar