Chimbote: capacitan a 70 directores de colegios de la provincia en prevención y atención del dengue

Chimbote en Línea.-  Debido a la proliferación del zancudo aedes aegypti, la Red de Salud Pacifico Norte capacitó a 70 Directores de las Instituciones Educativas de la Provincia del Santa, frente a la prevención, control y atención del dengue.

Es importante precisar que entre los participantes a la capacitación, se hicieron presentes los representantes de la I.E. Inmaculada de la Merced, Ex Gloriosa 329, Miguel Grau, Víctor Andrés Belaunde, Magdalena Nueva, San Pedro, Politécnico Nacional del Perú, entre otros.

El especialista del Puesto de Salud Miraflores y encargado de la ponencia, David Fernando Cisneros Hilario, reiteró la importancia de la educación de los escolares frente a los criaderos del vector aedes aegypti, y la respuesta de los mismos en las viviendas.

Esta iniciativa tiene por objetivo inducir a los titulares de los colegios sobre la peligrosa picadura del dengue  y las consecuencias que se pueden producir si es que no se previene, controla y atiende los casos.

Los Directores y especialistas de educación se comprometieron a realizar sesiones educativas y demostrativas a los escolares de primaria y secundaria, de tal manera en que se educe a los estudiantes frente al lavado y tapado de los recipientes de agua; transmisión del zancudo y consecuencias del dengue.

Comentarios

Comentar