Más de 300 mil dosis de vacuna contra la influenza para adultos llegarán el 1 y 2 de mayo

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- Más de 300,000 dosis de la vacuna contra la influenza para adultos llegarán en dos lotes los días 1 y 2 de mayo próximo para ser distribuidas, preferentemente, en las zonas afectadas por las bajas temperaturas.

Así lo informó el director del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), José Gonzáles.

Voceros del Cenares indicaron a la agencia Andina que ambos lotes de las vacunas llegarán hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para luego ser ingresadas a los almacenes de dicha entidad y ser distribuidas según la programación que hace la estrategia de inmunizaciones del Minsa.

Mientras tanto, el Minsa informó que ha distribuido un total de 2 millones 195,000 dosis pediátricas de vacunas contra la influenza a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para vacunar a la población infantil.

Estas vacunas, que forman parte del calendario de vacunación nacional, fueron entregadas a todas las regiones del país a través del Cenares.

Al respecto, Gonzáles Clemente, señaló que, desde el 1 de abril a la fecha, se han generado 83 entregas de la vacuna contra la influenza (antígeno tipo A (h1n1 + h3n2) + antigeno tipo b), con lo cual se garantiza el abastecimiento de esta importante vacuna a nivel nacional.

Asimismo, sostuvo que todos los establecimientos de salud del país cuentan con la vacuna pediátrica contra la influenza, por lo que invitó a la población a llevar a sus menores para ser inmunizados.

Durante esta campaña, se viene aplicando la vacuna pediátrica contra la influenza a los menores desde los 6 meses, así como las otras vacunas que abarcan las 27 enfermedades contempladas en el esquema regular.(Andina)

Comentarios

Comentar