Red Pacífico Norte realiza inspecciones inopinadas a licorerías de Chimbote

Chimbote en Línea. – El personal del área de Higiene Alimentaria de la Red de Salud Pacífico Norte ha intensificado los operativos destinados a retirar del mercado aquellas bebidas alcohólicas que no cuenten con los registros y autorizaciones sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

En cumplimiento de la directiva emitida por la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA, sobre el retiro del mercado de los productos “Vital Vitamínico Pediátrico” por posible contaminación con fragmentos metálicos en el ingrediente Fosfato Tricálcico y la bebida “Punto D Oro" por contener metanol.

La Red de Salud Pacífico Norte a través de la jefatura de Salud Ambiental a cargo del biólogo Fernando Córdova viene inspeccionando los establecimientos comerciales donde se expende licor para verificar que no sean aquellos que han sido observados por contener alcohol metílico.

Según se conoció esta actividad se realizó conjuntamente con la Municipalidad Provincial del Santa para dar garantizar la salud de la población y consumidores. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar