Piden a alcalde que priorice ayude alimentaria a niños con síndrome de Down en Chimbote

Chimbote en Línea. - Doña Juana Isabel Rosario Gutiérrez llegó hoy a la Municipalidad Provincial del Santa para pedirle al alcalde Roberto Briceño Franco que priorice la ayuda alimentaria dispuesta por el Gobierno Central durante el estado de emergencia en las personas con discapacidad, en especial con los niños síndrome de Down.

“He llegado a la municipalidad y el vigilante me dijo que no había atención, pero yo quiero pedirle personalmente al alcalde que la ayuda alimentaria llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. En la oficina de la Omaped hay muchos niños con síndrome de Down como mi hijo, que hoy me acompaña, para ellos debe llegar la ayuda porque tienen sus defensas bajas y son propensos a enfermarse”, mencionó.

La madre de familia dijo también que el Gobierno Central, a través de sus órganos de control, debería estar vigilante para que el bono de 380 soles y los alimentos lleguen a las familias pobres y en extrema pobreza.

“Nosotros somos padre y madre para nuestros hijos y nos esforzamos trabajando por sacar adelante a nuestras familias, pero en estos momentos de estado de emergencia requerimos el apoyo de las autoridades”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar