Red Norte inicia vacunación a niños de 10 a 11 años en Chimbote y otros distritos

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacífico Norte inició la jornada de vacunación para niños de 10 y 11 años, así como a menores mayores de 5 años que presente alguna comorbilidad.

La vacunación se desarrolló en 17 puntos de atención ubicados en toda su jurisdicción con el objetivo de inmunizar en esta primera etapa a cerca de 10 mil niños.

Desde las 8 a.m. abrieron los centros de vacunación en Chimbote, Santa y Coishco y otros sectores para inmunizar a los más pequeños de la casa.

El director de la Red de Salud, José Alzamora Maco, conjuntamente con la coordinadora Angélica Torres Chuquicondor, dieron apertura a la vacunación en la Institución Educativa 89002 Gloriosa 329. La primera niña en recibir su dosis fue Danna Torres Tussaint de 11 años, quien muy contenta indicó que esto servirá para que se proteja de este virus.

“Hoy comenzamos esta jornada muy motivados, ustedes saben que los niños son uno de los últimos grupos etarios que esperaba sus vacunas, más aún cuando vemos muchos casos de menores que viene siendo atacados por este virus de la Covid-19 y ahora podremos evitar complicaciones con sus respectivas vacunas, por eso hago un llamado a todos los padres de familia a venir con sus niños para que reciban sus dosis y así los protejan, ya que una vacuna puede salvarles la vida”, señaló Alzamora Maco.

También refirió que gracias a las gestiones del Gobernador Regional de Ancash y la Dirección Regional de Salud se ha podido abrir más centros de vacunación con más personal para ayudar a cumplir los objetivos de inmunizar a 27,500 niños en esta primera etapa, en los 107 puntos en toda la región Áncash que se han destinado para la jornada, que va desde hoy hasta el 31 de enero. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar