Áncash: “Estos son los 18 locales de vacunación donde se inmunizará a adultos mayores”

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la región Áncash han habilitado un total de 18 locales para la primera jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19) que se desarrollará en este departamento, a favor de adultos mayores de 80 años.

Los locales se encuentran ubicados en los distritos que concentran la mayor cantidad de contagios y fallecimientos a causa de la covid: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz e Independencia.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Áncash, informó que la jornada de vacunación se realizará los días 28 y 29 de abril, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, con una hora de descanso para el personal de vacunación que será desde las 13:00 hasta las 14:00 horas.

“La estrategia de vacunación territorial comprende a todos los adultos mayores de 80 años, sea con SIS, Essalud y sin ningún tipo de seguro, de manera progresiva”, destaca la institución regional.

Precisan que todo adulto mayor que haya sido comprendido en esta primera jornada de vacunación será contactado telefónicamente por el personal de salud. En el día de la vacunación, el anciano deberá acudir al local que se le indique portando doble mascarilla, protector facial y acompañado únicamente de una persona.

Los locales

En Chimbote se inmunizará en los siguientes locales: Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y las instituciones educativas Eleazar Guzmán Barrón y Santa María Reyna.

En Nuevo Chimbote, los locales habilitados son las instituciones educativas Fe y Alegría, Augusto Salazar Bondy y Juan Valer Sandoval. También el complejo deportivo Casuarinas y la playa de estacionamiento de Plaza Vea.

En Huaraz se aplicarán vacunas en los colegios La Libertad, La Soledad y Atusparia; así como en la Casa del Maestro, coliseo cerrado de Huaraz y brigadas móviles.

Independencia es el cuarto distrito que será beneficiado con vacunas, en esta etapa. Los locales habilitados son Videnita, brigadas móviles, el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

Cabe señalar que solo en Chimbote la jornada de vacunación será de dos días. En los otros tres distritos, solo se aplicará vacunas el día 28 de abril.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar