Nuevo Chimbote: con éxito realizan cesárea a paciente con covid -19 en Hospital Regional

   Chimbote en Línea.- Los  médicos del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa,  practicaron con éxito una cesárea a una paciente infectada con el coronaviru (covid-19).

La cesárea se realizó teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de madre a bebé y también del personal médico.

La madre de familia, de 27 años, natural de Casma, alumbró a un bebé de 2 kilos 900 gramos. Los médicos dijeron que el primer examen al que fue sometido, llamado “apgar”, arroja un buen estado de salud. Además,  sus llantos fueron con mucha energía.

Sin embargo, la pequeña fue sometida al examen de hisopado para descartar coronavirus. Los resultados del examen se conocerán en tres días.

La intervención se realizó gracias al trabajo del personal médico del Departamento de Gineco-Obstetricia que viene demostrando su compromiso con su profesión.

Por su parte, el director del hospital, Federico Martínez Taipe agradeció a Dios y reconoció el trabajo del doctor Raymundo Gutierrez León jefe del Departamento, y los médicos Paccini Bustos, Marilyn Pintado y el de los licenciados en enfermería Sandra Correa y Anthony Camacho; quienes participaron de la intervención.(Fuente Andina Noticias)

 

 

Comentarios

Comentar