Fiscalía de Chimbote pide a la PNP respetar normas sanitarias con los intervenidos para prevenir el Covid 19

Chimbote en Línea. – La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote y los representantes de diversos departamentos de la misma institución para entablar acuerdos y trabajar de manera conjunta a fin de prevenir la proliferación del Coronavirus.

La fiscal Leyden Alvarado Olaya declaró que esta reunión tuvo como finalidad sensibilizar al personal policial sobre el respeto a las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del Covid 19.

La magistrada solicitó evitar el hacinamiento de intervenidos en salas de meditación, carceletas y ambientes de las diversas comisarías de la provincia del Santa, lo cual fue aceptado por el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca.

El oficial aseguró que durante la emergencia los intervenidos serán puestos en áreas libres como patios y se hará respetar la distancia de seguridad adecuada entre cada uno de ellos.

La representante del Ministerio Público brindó una charla informativa para socializar el protocolo en el ejercicio excepcional a la libertad de tránsito en el estado de emergencia, a fin que los derechos de los intervenidos sean garantizados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar