Covid-19: Perú recibió más de 7.4 millones de dosis de la vacuna la última semana

Chimbote en Línea.- Durante esta última semana, el Perú ha recibido un total de 7 millones 472,420 dosis de la vacuna contra la covid-19 de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, lo cual ha permitido cerrar las brechas de vacunación nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó la llegada de un millón 914,650 dosis de Sinopharm. Estas vacunas arribaron al país a las 4:45 p.m. de ayer domingo 24 de octubre, cerrando la semana con una importante cantidad de biológicos recibidos.

“Estas vacunas nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas. A la fecha, tenemos cerca de 15 millones de vacunados con dos dosis, lo que equivale al 53% de la población objetivo”, indicó.

Tarazona precisó que este nuevo lote será distribuido de manera “homogénea” para llegar a las áreas urbanas y rurales del país.

El viceministro, asimismo, destacó el compromiso de los jóvenes durante las jornadas de vacunación.

“Las últimas semanas se ha realizado el Vacuna Rock para la gente joven y también seguiremos con el Vacuna Power. Los jóvenes están participando activamente en la vacunación y están acudiendo de manera masiva”, refirió.

Por otro lado, la autoridad indicó que el Minsa se viene reuniendo con los representantes de las universidades públicas y privadas para definir el protocolo de retorno a clases presenciales y que en las próximas semanas se estará aprobando el documento.

La remesa de vacunas que llegó ayer al Perú se suma a los 2 millones 387,600 dosis que arribaron el sábado 23 y al lote de un millón 908,100 fármacos que llegaron el viernes 22 de octubre, ambos del mismo laboratorio chino.

Ese mismo día, también se recibió una donación por parte del Gobierno español de 79,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, a través del mecanismo Covax Facility.

En cuanto a las vacunas recibidas de la firma Pfizer, esta semana llegaron un total de un millón 182,870 dosis. Esta cantidad arribaron al país en tres días distintos: el lunes 18 (702,000), miércoles 20 (340,470) y el jueves 21 de octubre (140,400).

Comentarios

Comentar