Una alternativa saludable para la cena navideña compuesta por ensaladas

Chimbote en Línea.- Para evitar subir de peso en fiestas de fin de año, un plato navideño saludable debe estar compuesto por 50% de verduras, 25% de proteínas y el otro 25% de carbohidratos, informó Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“Una dieta balanceada es esencial para mantener nuestro organismo activo y en buen estado. Las verduras frescas o semicocidas deben estar presentes en nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, trigo, menestras, entre otros”, explicó.

En cuanto a proteínas, destacó que el pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico.

Es por ello que el Programa Nacional “A Comer Pescado” lanzó el recetario virtual “Navidad con Pescado”, con el apoyo de reconocidos chef del Perú, como Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José Del Castillo, Israel Laura, Fransua Robles, entre otros.

El público encontrará en el recetario propuestas navideñas como: pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso, escabeche de caballa con puré de camote, caballa oriental con tofu, ensalada de jamón de bonito, entre otros.(Andina)

Comentarios

Comentar