Más de 2,000 personas han logrado vencer al coronavirus en la región Áncash

Chimbote en Línea.- Buenas noticias para Áncash,  pese al incremento del número de contagios  por covid-19,  las cifras de pacientes que logran vencer a la enfermedad también van en aumento.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, este número de ancashinos ya supera los 2,000.

La Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, da cuenta que hay 2,291 personas que han vencido la etapa crítica de la enfermedad y ya han recibido el alta hospitalaria.

En el distrito de Chimbote, donde también se concentra la mayor cantidad de casos detectados, se han restablecido 807 personas. En segundo lugar se ubica el distrito de Nuevo Chimbote con 482 recuperados; luego encontramos a Huaraz con 301; en el distrito de Santa hay 115 y en Coishco han sido dados de alta 117 pacientes.
Menos contagios en distritos andinos

Hay casos de distritos ubicados en la sierra de Áncash donde hasta el momento solo se ha confirmado un caso de coronavirus y el paciente ya se ha recuperado. En esta situación están: Mirgas, Parihuanca, San Nicolás, Mato y Marca.

Cada recuperación y alta en los hospitales es celebrada tanto por el personal medico como los familiares de los pacientes, quienes abandonan los nosocomios, con biblia en mano, dando gracias a Dios y al personal de salud por esta lucha.

La Diresa Áncash informó que al día 100 del confinamiento nacional se practicaron 54,000 pruebas para detectar casos de covid-19.

El caso cero de Áncash fue reportado el pasado 15 de marzo en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trataba de un hombre que retornó de Italia; él fue uno de los primeros en recuperarse de la enfermedad.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar