Áncash invertirá S/ 1 millón para contratar más personal de salud

Chimbote en Línea._ Ante el incremento exponencial de casos de infecciones a causa del nuevo coronavirus (covid-19) y fallecimientos por esta enfermedad, el Gobierno Regional de Áncash anunció la contratación de más personal de salud para reforzar a los hospitales en la lucha contra la pandemia,

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, anunció que en la entidad invertirá 1 millón de soles en estas contrataciones. Puntualizó que se trata de reforzar especialmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los nosocomios ancashinos, que en este momento están desbordados.

Según dijo el nuevo personal será contratado para los meses de abril, mayo y junio y estará a cargo del tratamiento de los pacientes de ocho camas UCI-Covid en el hospital temporal Rosas Pampa de Huaraz, y para la continuidad de la atención especializada de 14 camas hospitalarias del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Con estos nuevos héroes de la salud también se piensa asegurar la atención en las 8 camas UCI que planea implementar el gobierno regional en el hospital de Nuevo Chimbote.

El mandatario regional invocó a la población a cuidarse y adoptar todas las medidas de bioseguridad para evitar perjudicar su salud y la de sus familiares a causa del peligroso coronavirus.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar