Minsa confirma que son siete los peruanos fallecidos por coronavirus

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por el coronavirus, con lo que totalizan 7 decesos por esta enfermedad considerada una pandemia.

El primero, un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a Covid-19 en Canadá, falleció a las 00:20 horas de hoy.

El había ingresado al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 horas, por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19 y, pese a todos los intentos por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 horas de hoy.

De acuerdo con lo informado por el presidente Martín Vizcarra, hasta ayer se reportaban 395 personas contagiadas en el país de un total de 7,486 pruebas efectuadas a personas sospechosas. Lima acumula a la fecha 307 infectados.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1)

El Ministerio de Salud realiza 500 pruebas diarias y la proyección es llegar a efectuar unas 5,000. El Ministerio de Salud está en proceso la adquisición de 1’600,000 pruebas para cumplir dicho objetivo.(Andina – información oficial coronavirus )

Comentarios

Comentar