Áncash: con 12,191 vacunas contra el covid-19 será inmunizado el 70% del personal de Salud

Chimbote en Línea.- La región Áncash ha recibido tres envíos, todos vía área, haciendo un total de 12,191 vacunas contra el coronavirus covid-19, las que se han distribuido a las redes de salud y hospitales que cuentan con la cadena de frío para almacenar las vacunas. 
 
   
El director de Salud de Áncash, José Morales, dio a conocer que  hasta el momento la región ha recibido un total de 12,191 vacunas contra el coronavirus covid-19, con las cuales se puede inmunizar al 70 % del personal de salud.

Así, 6,048 vacunas han sido recibidas en el almacén de la Diresa Áncash; 3,107 en la Red de Salud Pacífico Norte y 3,036 en la Red de Salud Pacífico Sur.

El último envío llegó hasta la Red de Salud Pacífico Norte y se informó que son dosis para inmunizar al personal de primera línea de los establecimientos de EsSalud, Policía Nacional del Perú, Hospital La Caleta, Maternidad de María, Base Naval y clínicas del sector privado.

El coronavirus es una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio mantén por lo menos un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar