Chimbote: Diresa inicia acciones para mejorar implementación de hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón

Chimbote en Línea.- Buscando mejorar la implementación de equipos en los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, el director regional de Salud de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, se reunió con los directores de estos nosocomios para elaborar un plan de trabajo con esta finalidad.

En esta primera reunión se coordinaron las acciones a realizar, para lo cual se iniciará con una inspección a estos hospitales de parte de un equipo técnico de la Diresa, que se realizará el 12 de junio.

Con esta inspección se busca tener un diagnóstico claro de las necesidades y exigencias que se requieren para una mejor implementación.

Posteriormente buscarán reunirse con la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, con quien se gestionará al más alto nivel la viabilidad de esta ansiada implementación. Con esta finalidad se aunará al equipo de trabajo el gobernador regional Luis Gamarra Alor, quien liderará esta comitiva.

Cabe señalar que en la actualidad gran parte de los equipos con que cuentan estos hospitales están deteriorados, y en algunos casos no se cuenta con una implementación que garantice una adecuada atención a los pacientes en las diversas especialidades.

Comentarios

Comentar