Funcionario del INPE da positivo para Covid-19 y situación en la cárcel de Chimbote empeora

Chimbote en Línea. - Un alto mando directivo del INPE en el penal de Cambio Puente fue contagiado de coronavirus y tuvo que ser internado en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, donde se encuentra asistido con ventilación mecánica por la gravedad de su salud.

El funcionario del INPE se habría contagiado dentro de la prisión debido a que oficialmente 22 internos dieron positivos para Covid-19.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no se han pronunciado sobre la situación de la cárcel de Chimbote; sin embargo, los reclusos a través de llamadas telefónicas han denunciado que cada vez la situación en la prisión empeora.

Por su parte, los familiares de los internos demandaron la urgente intervención de las autoridades.

“Deben entendernos, somos madres y nuestros hijos dentro de la cárcel se están contagiando. Pedimos la urgente intervención de las autoridades, si bien los 22 reos contagiados primero fueron aislados han aparecido más casos en el pabellón 8”, mencionaron.

La cárcel de Cambio Puente, ubicada a 20 minutos de Chimbote, tiene una población penitenciaria de aproximadamente 2 mil 500 reclusos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar