Chimbote: dos pacientes con Covid- 19 están internadas en Hospital III de EsSalud

Chimbote en Línea.-   Hoy se confirmó que dos pacientes con coronavirus de la región Áncash están internadas en el Hospital III Chimbote.

Se trata de dos mujeres, una de 66 años y otra de 42 años, madre e hija, conocidas como el caso tres y cuatro del coronavirus en esta región. Esta información fue confirmada por el gerente regional del Seguro Social de Salud  (Essalud) Áncash, Ramón de La Cruz Castillo.

Según dijo,  la mujer de 66 años, que recientemente retornó de España, se encuentra en estado crítico y se cree que contagió a su hija, esta última fue ingresada el fin de semana al nosocomio por males provenientes de otras enfermedades que padece.

“Por el momento el estado de salud de esta [segunda] paciente es estable”, refirió el galeno.

EsSalud Áncash se encuentra a la espera de los resultados de diez muestras enviadas por este nosocomio para descarte del covid-19.

Además, dijo que hay un caso sospechoso, relacionado con el paciente tres, que recibe el tratamiento y vigilancia respectivos, mientras llegan los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS). (Con datos de Andina, información oficial sobre el coronavirus)

Comentarios

Comentar