Chimbote: EsSalud aclara que caso de deportista se debe a complicación diabética

Chimbote en Línea.- Respecto a la atención brindada al paciente Pedro Luis Yon Camacho, de 56 años,  el gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo informó que el paciente ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital III Chimbote por una caída y fue evaluado por el médico traumatólogo, que diagnosticó fractura de radio derecha desplazada.
 
Luego fue hospitalizado y programado para intervención quirúrgica, la cual se suspendió al detectársele niveles altos de glucosa y enrojecimiento de sus manos que son signos de una posible complicación de la diabetes, de reciente diagnóstico.
 
El funcionario aclaró que durante su estadía hospitalaria el paciente presentó flebitis y signos inflamatorios en el tobillo y rodilla izquierda. Al realizársele estudios de laboratorio se diagnosticó artritis séptica con diabetes mellitus, por lo cual fue transferido al Servicio de Medicina, donde se inició el tratamiento con antibióticos.
 
Asimismo, fue evaluado por diversos médicos especialistas confirmándose el diagnóstico y se le recomendó completar el tratamiento. Actualmente, dijo que el paciente presenta una evolución clínica favorable.
 
De la Cruz Castillo enfatizó que EsSalud tiene plena disposición de brindar las facilidades a las autoridades respectivas sobre este caso y ratifica su compromiso de seguir trabajando en la recuperación y bienestar de todos sus pacientes.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar