Condenan a farmacéuticos por vender medicinas del Estado en distrito de Jimbe

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que se condene a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida al propietario y vendedora de la botica Inkafar, situada en el distrito Cáceres del Perú (Jimbe), debido a que durante un operativo de prevención se hallaron gran cantidad de medicinas del Estado y pastillas vencidas.

El fiscal a cargo del caso, Christian Deivi Diaz Mujica, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Ángel Olortegui Ruiz y Antonela Betsabé Bolo Sánchez en la comisión del delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.

Según las investigaciones, se conoció sobre la situación de los medicamentos durante un operativo realizado por los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash, quienes identificaron 230 tabletas de medicamentos con sello del Estado Peruano y 130 tabletas de pastillas vencidas.

Ambos imputados deberán pagar la suma de 1200 soles, por concepto de reparación civil, y 100 días multa por el delito cometido. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar