Chimbote: jóvenes acudieron al Hospital La Caleta a vacunarse contra la Covid-19

Chimbote en Línea. - Ocho horas ininterrumpidas trabajó el equipo de vacunación del Hospital La Caleta para inocular a 149 personas de 20 años a más, niños de 12 a 17 años con comorbilidad, mujeres embarazadas y adultos con enfermedades crónicas.

La primera jornada de vacunación en el nosocomio chimbotano se inició a las 8 a.m.

Las personas que acudieron a vacunarse recibieron un chequeo médico, firmaron su acta de consentimiento y luego fueron inoculados para finalmente pasar a una sala de reposo donde recibieron charlas motivacionales y de nutrición.

“Los jóvenes debemos de tomar conciencia, la vacunación deben ser por aquellas personas que han perdido la batalla y no pudo llegar a esta oportunidad que se nos brinda, es una enfermedad solitaria, es un virus que te quita lo que más quiere en un abrir y cerrar de ojos, por ello es mejor estar protegidos con las vacunas contra este virus, no importa el laboratorio, sino aquella dosis que llegue primero a tu hombro”, manifestó Miguel Ramírez de 24.

En tanto la jefa del Departamento de Enfermería, Sadith Correa Carlos, invitó a la población de edades de 12 a 17 con comorbilidad y adultos con enfermedades crónicas para vacunarse en la segunda jornada de inoculación.

“Hoy ya culminamos con la meta y fue de inocular a 149 personas, el día de mañana terminamos con la vacunación a personas de 12 a 17 años con comorbilidad, embarazadas y adultos que presenten enfermedades crónicas estables debidamente acreditadas”, señaló. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar