Hospital Regional de Nuevo Chimbote no registra fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Chimbote en Línea. - Una buena noticia que nos llena de esperanza, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, referente para casos Covid-19, no registró fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas. Es la primera vez que este nosocomio registra esta cifra cero en lo que va de la segunda ola.

Según el servicio de epidemiología, el 20 de enero las áreas Covid-19 como son el Módulo Temporal Covid-19 y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no reportaron fallecidos por este letal virus.  El pico más alto de muertos por el coronavirus se reportó durante la primera ola con 20 fallecidos por día.

Al respecto el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, señaló que este reporte nos llena de esperanza y abriga el deseo de todas las familias que el virus ya no cause dolor y lágrimas por la pérdida de algún ser querido.

“Tenemos la esperanza que esto siga así, que haya muchos días sin pérdidas humanas, que nadie pierda a un ser amado y por fin un día ya no tengamos personas hospitalizadas por Covid-19; sin embargo, en el hospital si bien celebramos esta cifra, no bajamos la guardia y seguimos preparándonos ante una eventual tercera ola. A las personas les pedimos que sigan cuidándose, usando dos mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, mencionó.

Cabe resaltar que el número de personas hospitalizadas por el letal virus ha disminuido notablemente en este nosocomio, de 215 pacientes registrados en el mes de abril, pico más alto de la segunda ola, ahora solo tenemos 42 pacientes, incluidos los 16 enfermos de la Unidad de Cuidados Intensivos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar