Chimbote: evalúan indicadores de la estrategia sanitaria en prevención y control de tuberculosis

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de tuberculosis, la Red de Salud Pacifico Norte realizó la primera reunión de evaluación de indicadores de la Estrategia Sanitaria de Tuberculosis, del trimestre I – 2017.

Mencionada actividad congrego al personal de salud de enfermería, representantes de los establecimientos de salud de la zona costa, quienes informaron que vienen trabajando de manera coordinada con la Red de Salud Pacífico Norte para aumentar la captación de sintomáticos respiratorios y la evaluación de contactos de pacientes con tuberculosis.

Es importante indicar que el objetivo de esta reunión de evaluación es disminuir los casos de tuberculosis a nivel regional, ya que en el 2016 se logró registrar 399 casos y en el primer trimestre del presente año se han reportado 99 casos en la jurisdicción Pacífico Norte.

Tras finalizar la evaluación y tras verificarse el cumplimiento de la meta trimestral, las enfermeras se comprometieron a continuar trabajando para disminuir los altos índices de casos de tuberculosis en la región Ancash.

Comentarios

Comentar