Los casos de cáncer al cuello uterino, estómago, mama y a la piel son los más reportados en Áncash

Chimbote en Línea. - En la Semana Perú contra el Cáncer se conoció que los casos de cáncer al cuello uterino, estómago, a la mama y a la piel son los más reportados y principal causa de muertes en Áncash.

Hoy durante una campaña médica en la plaza de armas de Chimbote, la jefa del Programa de Prevención y Control de Cáncer en la Red de Salud Pacífico Norte. Lelys Linares Ruiz, informó que los casos de cáncer al cuello representan el 22.1 por ciento de los reportados, seguidos están al estómago 10%, a la mama 9.3% y a la piel el 7 por ciento.

“El cáncer es la principal causa de muerte en Áncash, por ese motivo hay que cambiar los estilos de vida, tenemos que tener más actividad física, mejorar la alimentación. Muchos piensan que el cigarrillo solo causa cáncer al pulmón, pero no es tan cierto porque consumirlo ocasiona varios tipos de cáncer”, mencionó.

Lelys Linares mencionó que el 24 y 27 de octubre realizarán campañas médicas grandes en los pueblos San Pedro y San Miguel, respectivamente, en Chimbote, para que la población pueda informarse de las clases de cáncer y su tratamiento. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar