Hospital La Caleta realiza concurso “El bebé mamoncito” durante Semana de la Lactancia Materna

Chimbote en Línea.- En el marco de las celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna, el hospital La Caleta invita a los padres de familia y sus bebés a participar del concurso “el bebé mamoncito 2019”, el cual promueve el consumo de leche materna como primordial alimento para los nenes menores de 6 meses de edad.

Esta actividad se desarrolla desde hoy a las 10.30 a.m. en el referido hospital. Cabe indicar que estas actividades se realizan la tercera o cuarta semana del mes de agosto a nivel nacional en conmemoración de promover el consumo de leche materna.

La responsable del lanzamiento de la campaña de la Semana de la Lactancia Materna 2019, Magaly Aguilar Chávez, brindó información sobre la importancia de promover el consumo de la leche materna, dirigido a los padres de familia que asistieron a la apertura de la campaña.

“Todos los días se celebra la lactancia materna, a un bebé se le debe alimentar desde los 0 a 6 meses de edad exclusivamente con leche materna, ya que este alimento contiene los componentes necesarios para alimentar a nuestros hijos y prevenir enfermedades y la temida anemia.

Nosotros en el hospital trabajamos todos los días en promover la lactancia materna, incluso a las madres en etapa prenatal”, precisó.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar