Áncash: autoridades y ciudadanos se solidarizan con la Policía, Ejército y personal de Salud en medio de la pandemia

Chimbote en Línea.- El brote el coronavirus (Covid-19)  ha despertado el temor en la ciudadanía, pero también rescata la solidaridad de los ancashinos, a favor de quienes en estos momentos de pandemia se han convertido en los héroes de la salud : Policía Nacional, Ejército y personal médico y enfermeras, quienes se encuentran en las calles de esta región en medio del estado de emergencia nacional.

Autoridades, grupos civiles y hasta los mismos transeúntes no han dudado en organizarse para proveer desayunos, alimentos e implementos a las fuerzas del orden.

En la capital de Áncash, Huaraz, el alcalde, Rori Mautino, acompañado de sus regidores y funcionarios recorrió las calles de la ciudad para ofrecer alimentos y desinfectantes a las fuerzas del orden.

Lo mismo hizo otro grupo de ciudadanos huaracinos con las enfermeras y personal médico, quienes están en primera línea en la batalla contra el covid-19.

Apoyo a paciente cero

En Nuevo Chimbote, la municipalidad de este distrito, ha hecho llegar a la red de Salud, implementos de salubridad y alimentos de primera necesidad para que se los hagan llegar a la familia del paciente cero de Áncash, que permanece aislada en este distrito.

Cabe señalar que toda la familia del paciente cero se encuentra aislada, por lo que tienen dificultad para proveerse de alimentos.

Para animales también

Los animales de la calle, quienes no pueden ser visitados por quienes solían darle alimentos, debido al aislamiento, tampoco han sido dejados de lado.

En Chimbote, la comuna dispuso que algunos de sus trabajadores proporcionen agua y alimentos para canes y gatos que no tienen un hogar.

Loable labor

En tanto, desde la Policía Nacional, también se han dejado ver muestras de apoyo hacia los civiles. Un grupo de agentes de la Comisaría de Huaraz fueron captadas cuando protegían a un anciano que había salido a las calles sin la mascarilla correspondiente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar