Cardiólogo chimbotano advirtió que es un peligro hacer deporte una vez por semana, dijo que podría ser fatal

Chimbote en Línea.- El conocido cardiólogo chimbotano Jorge Benites Altuna, past Decano del Colegio Médico de la Zona Costa de Áncash, lamentó el fallecimiento del periodista deportivo Daniel Peredo.

Dijo que lo más probable es que el hombre de prensa haya “sido víctima de una muerte súbita cardiaca. Su deceso ha consternado no solo al periodismo, sino al país. Ha dejado de existir una persona que llevaba una vida tranquila, pero una alteración en el corazón le causó su repentino fallecimiento”.

El especialista advirtió a la población, sobretodo a los hombres que acostumbran jugar sus “pichangas”, que es un peligro hacer deporte una vez por semana. Dijo que podría ser fatal, desencadenar una muerte.

“Es un peligro hacer deporte una vez por semana porque exigimos demasiado a nuestro corazón y podría producirse un infarto o un paro cardiaco. Lo más recomendable es hacer ejercicio 30 a 45 minutos diarios o también 360 minutos a la semana, distribuidos por lo menos en tres días para que el corazón se habitúe a nuestro ritmo físico”, pronunció.

Benites alertó también que el 39 ó 42 por ciento de la población en Chimbote estaría padeciendo de hipertensión arterial, “porque antes se creía que para ser hipertenso teníamos que estar en 140 sobre 90 de presión alta, pero en la actualidad una persona hipertensa es aquella que está en 120 sobre 80; por eso hay que insistir siempre en una alimentación saludable, la actividad física y conversar bastante, pero sin ver la televisión, esto ayudará aunque no lo crean a mejorar nuestras condiciones de vida”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar