MINSA autoriza transferencia de 115 millones más para los gobiernos regionales para fortalecer servicios oncológicos

Chimbote en Línea.  A través del Decreto Supremo N° 061-2023-EF, el gobierno autorizó la transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales por la suma de S/ 115 047 973,00 para el financiamiento de la contratación del servicio de mantenimiento de infraestructura de los servicios oncológicos de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) del sector público, además del equipamiento en todo el país.

La norma señala que la ejecución del presupuesto está enmarcada en el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Hospitalaria y el Plan de Mantenimiento de equipos médicos y biomédicos de las IPRESS a ser intervenidas, aprobado por el Minsa.

El Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Hospitalaria y el Plan de Mantenimiento de equipos médicos y biomédicos de las IPRESS tiene la finalidad de contribuir a la oportuna respuesta sanitaria y el mejoramiento del acceso a los servicios oncológicos de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Minsa y de los gobiernos regionales y como objetivos específicos; brindar mantenimiento a la infraestructura de los institutos y hospitales que cuentan con servicios oncológicos, así como el mantenimiento de sus equipos médicos y biomédicos.

El Minsa deberá realizar las modificaciones presupuestarias para el Año Fiscal 2023 a favor de los gobiernos regionales y para los fines establecidos en la norma. Además, de efectuar el monitoreo y seguimiento periódico de la ejecución de los recursos transferidos para el cumplimiento del Plan de Mantenimiento.

Por su parte, los gobiernos regionales deberán informar al Minsa, los resultados de la implementación del Plan y publicar en sus sedes digitales un informe trimestral con dichos resultados.

Comentarios

Comentar