
Chimbote en Línea. - Veintidós estibadores continúan trabajando con normalidad en el muelle N° 3 del Terminal Portuario de Chimbote descargando fierro pese al estado de emergencia nacional por el coronavirus.
Según la denuncia, una empresa naviera los contrató para descargar fierro, pero debieron haber paralizado sus labores debido al aislamiento social decretado por el gobierno para frenar el avance del Covid 19.
“Entendemos que si fuesen alimentos lo que vamos a descargar no hay problema, seguiremos trabajando pese al estado de emergencia, pero son fierros, por eso consideramos que las autoridades deberían de intervenir porque primero está nuestra salud y también de los demás”, mencionaron los estibadores.
Los manifestantes dijeron también que debido al aislamiento social y a la falta de transporte tienen dificultades para presentarse a su centro de trabajo, “pero hacemos el esfuerzo de llegar, aunque sea caminando porque los pocos carros que hay quieren cobrar tarifas escandalosas”, refirieron. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar