Vecinos de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote reclaman agua y víveres a las autoridades que les pidieron el voto

Chimbote en Línea. - Los secretarios generales de los asentamientos humanos asentados en las 217 hectáreas de Chinecas, en la sur del distrito de Nuevo Chimbote, reclamaron a las autoridades que les abastezcan de agua y víveres, sobretodo durante el estado de emergencia nacional decretado por el coronavirus..

“Así como el gobernador Juan Carlos Morillo, el alcalde provincial Roberto Briceño y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, nos pidieron que les apoyemos con nuestro voto antes de ser autoridades, ahora a ellos les reclamamos que se acuerden de nosotros. Queremos agua, víveres, mascarillas, la mayoría de vecinos son pobres y de extrema pobreza, hay padres que no tienen que dar de comer a sus hijos”, declaró el dirigente del pueblo Señor de los Milagros del Sur, Jorge Luis Cruz Gutiérrez.

Por su parte, el secretario general del asentamiento humano Unión del Sur recordó a las autoridades que los pueblos ubicados en las 217 hectáreas no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe.

“Como nos piden que nos estemos lavando cada rato las manos si en nuestros pueblos carecemos de agua potable. Los dueños de las cisternas se están aprovechando del estado de emergencia, si un chavo de agua nos costaba 5 soles, ahora lo venden a 8 soles y hay muchas familias en nuestros pueblos que no tienen ni qué comer, por eso pedimos también que nos ayuden con abarrotes”, mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar