
Chimbote en Línea. – El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui, informó que de 7 mil conductores que trabajan en un día normal en esta jurisdicción solo se expedirá 350 pases especiales para prestar el servicio público de pasajeros durante el aislamiento social.
“Por recomendación de las autoridades no debemos saturar el parque automotor. Hay cerca de 7 mil conductores. Es imposible darle al 50 por ciento como dice el decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional, máximo entregaremos 350 pases" pronunció.
Por su parte, los gerentes de las empresas de transporte público formaron cola hoy en el palacio municipal de Chimbote para solicitar los “pases” para prestar el servicio y evitar que los choferes informales o llamados “piratas” cobren tarifas en más de 200 por ciento durante el estado de emergencia nacional.
“Los choferes piratas están favoreciéndose cobrando tarifas en más del 200 por ciento y eso no es justo. La municipalidad tiene que regular el servicio público de pasajeros, el cual consideramos debe estar restringido, pero no se puede permitir que cobren pasajes urbanos a 5 soles e interurbanos 7 y 8 soles”, protestaron. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar