Red Pacífico Sur realiza campaña integral por Día Mundial de la Diabetes

Chimbote en Línea.- Dentro de las actividades por el “Día Mundial de la Diabetes”, La Red de Salud Pacifico Sur, a través de la estrategia sanitaria “Daños No Transmisibles: Hipertensión y Diabetes”,  realizó la Campaña de despistaje de esta enfermedad con el lema “Vence a la Diabetes”, desarrollándose la atención Integral para la población de la jurisdicción del Puesto de Salud Nicolás Garatea.

En esta campaña participó la directora ejecutiva, Lesly  Sierra Guevara, personal de Salud, personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, promotores de Salud y público en general. La actividad se desarrolló de manera dinámica, teniendo como acto central el bailetón, que con el ritmo mostrado, contagió a los moradores de la zona y al personal de salud.

El sector Salud viene a tomando nuevas políticas y acciones de prevención de diabetes, en las personas por etapa de vida, priorizando la población joven a través de la capacitación precoz de los factores de riesgos en los establecimientos de salud, sensibilizando a la población sobre la importancia de prevenir los riegos de padecer de diabetes a través de los estilos de vida saludables.

En nuestra región las cifras son muy altas, pues son alarmantes los casos de diabetes que siguen aumentando. En el año 2015 se han reportado 4355 casos de personas que padecen este mal, a nivel del ámbito de la RSPS, se ha registrado 355 casos de diabetes en personas mayores de 50 años, en la jurisdicción del Hospital de Casma, Hospital de Huarmey, C.S Yugoslavia y P.S Garatea, causado por los malos estilos de vida, factores hereditarios, entre otros.

Comentarios

Comentar