Pedirán que se rescinda contrato a empresa china que construye hospital en Chimbote

Chimbote en Línea. – Cansados de una serie de incumplimientos, las autoridades y dirigentes de los 12 pueblos que serán beneficiados con el Hospital El Progreso acordaron pedir la recisión del contrato con el Consorcio de Salud Progreso (conformado por China Tiesiju Civil Engineering Group co, ltd y China Railway Nº 10 Engineering Group co, ltd), a cargo de la construcción de dicho nosocomio.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco anunció que si mañana miércoles 18 de mayo los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) no vienen con cosas muy concretas respecto a la ejecución de esta obra pedirán que se anule el contrato con las empresas chinas.

“Si mañana no hay nada concreto pediremos que se rescinda contrato con estas empresas chinas, no permitiremos que frustren la construcción de un anhelado hospital, hay que estar atentos a la reunión de mañana. No es posible que en más de 10 meses apenas haya un avance del 15 por ciento. La preocupación es que se vayan estos vivos y nos dejen abandonada la obra”, señaló.

Por su parte, el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, hizo un llamado a la población de Chimbote a no permitir que “estas empresas chinas abandonen la construcción de nuestro hospital”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar