
Chimbote en Línea. - El teniente gobernador de la urbanización El Carmen, Julio Solís Baltazar, y sus dirigentes vecinales tomaron la buena iniciativa de salir a las calles de su comunidad para convencer a sus vecinos a quedarse en casa y acatar el aislamiento social dispuesto por el gobierno para frenar el coronavirus.
Con sus mascarillas y acompañados también del personal del Puesto de Salud Túpac Amaru de su urbanización explicaron a los moradores que durante estos 15 días de estado de emergencia nacional está prohibido salir a la calle o transitar libremente, salvo por cuestiones de salud, para comprar alimentos, abastecer de combustible sus vehículos o acudir a una entidad financiera.
“Los vecinos no entienden la circunstancia difícil que está viviendo el Perú, todos tenemos que sumar esfuerzos y evitar que el Covid 19 siga extendiéndose. Felizmente la mayoría de moradores han entendido el mensaje y han optado por retirarse a sus casas, es lo más prudente y responsable”, declaró Julio Solís.
El teniente gobernador advirtió que si algún vecino desobedece el estado de emergencia se verá obligado a llamar a la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas para que lo detengan.
“Si encontramos a algún vecino desacatando las disposiciones dadas por el gobierno llamaré a la Policía y Fuerzas Armadas para que lo detengan, yo como teniente gobernador tengo los números telefónicos que nos han entregado. Vamos a poner orden en El Carmen, donde un tiempo a otra parte ha aumentado escandalosamente la venta de licor y borrachos tomando en las calles y parques”, protestó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar