Chimbote: pacientes por consumo de drogas y ansiedad han aumentado el 2021

Chimbote en Línea. - El médico siquiatra Anthony Taboada Quezada del Hospital La Caleta indicó que este año han aumentado las hospitalizaciones de salud mental, siendo entre ellos los más frecuentes las enfermedades por consumo de drogas y ansiedad, llegando 53 de enero a noviembre, solo para las enfermedades de adicciones.

“A comparación con el año anterior tenemos un alto índice de personas que llegan a hospitalización en Salud Mental, la mayoría de ellas por problemas con las drogas, lamentablemente de jóvenes entre 18 a 28 años, que llegan sin duda en estados muy agudo, es un diagnostico muy desalentador, pero hacemos lucha con mucho profesionalismo y tratamos sobre todo con la ayuda de la familia y tratamiento del siquiatra como es la médico Raquel Montoya Blas”, manifestó Taboada Quezada.

Ante ello se ha ampliado la Sala Multiusos del área de Salud Mental, donde los pacientes podrán desarrollar diferentes actividades prescritas por los especialistas, según sus tratamientos para las enfermedades mentales que padecen.

El centro de hospitalización cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por 14 profesionales de la salud, un psiquiatra, un psicólogo, seis enfermeras y seis técnicos en enfermería. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar